miércoles, 26 de agosto de 2015

Las dos después de medianoche | Terror y misterio a lo Stephen King.

portada-dos-despues-de-medianoche-stephen-king
Reseña y opinión sobre:

 Stephen King: Las dos después de medianoche.



Libro de terror, compuesto por dos novelas de tamaño mediano.




Mejor no explico quien es Stephen King, si alguien no lo conoce, que lo busque, sólo mencionar que es el autor de terror (y creo que de todos los géneros) con más libros vendidos, sobrepasando los 300 millones de ejemplares, algunos de ellos de forma más que merecida y de los cuales muchos se han llevado a  la pequeña y la gran pantalla.



Este libro contiene dos novelas de tamaño medio: "Los Lagolieros" y "Ventana secreta, secreto jardín"

Los Lagolieros cuenta cómo un piloto Brian Eagle, que regresa a su ciudad cómo pasajero de un vuelo nocturno, ya en el avión se duerme, pero al despertarse descubre que casi todo el pasaje y la tripulación al completo han desaparecido, sólo quedan 11 personas a bordo, más extraño todavía en los asientos de los pasajeros sólo quedan sus ropas y objetos personales, incluso implantes quirúrgicos.

Fuera del avión no se ve nada, ni una sola luz, y Brian, que se hace cargo del avión, no logra contactar con nadie, gracias a que él es piloto logran aterrizar en un aeropuerto a medio camino de su destino, sin embargo, tampoco hay gente, está completamente vacío, y lo más raro, todo es extraño, más apagado, sin fuerza, como si fuera algo usado.

Empiezan a surgir problemas serios entre los pasajeros entre los que están una niña ciega con los sentidos muy aguzados y un adicto al trabajo que sólo quiere llegar a una reunión, pero cuando empiezan a notar a los lejos un ruido que no para de aumentar, sus sospechas de a donde han ido a parar empiezan a confirmarse y descubren que incluso el espacio y el tiempo son algo de usar y tirar.

No me esperaba una historia tan buena cuando empecé a leerlo, la trama está bien montada y con la psicología de los supervivientes bien caracterizada, los descubrimientos, cada uno más perturbador que el anterior, que les llevan a la teoría de lo que les ha pasado hasta su desenlace te mantiene pegado al libro.

Sobre esta historia se hizo una miniserie de 3 horas en en 1995. Aunque está  muy entretenida, no le hace ninguna justicia a la historia escrita

Ventana secreta, secreto jardín describe cómo un escritor, Morton Rainey, aislado en una cabaña, y con un reciente divorcio a cuestas, que escribe a duras penas una novela, hasta que un día, un extraño hombre con un sombrero negro llamado John Shooter llega a su casa con un fajo de papeles y le acusa de haberle robado su historia, al echarlo de su propiedad se da cuenta de que se ha dejado los papeles en la puerta.

Al principio no hace caso a los papeles, pero al echarles un vistazo descubre que ese relato es casi exacto al que él ha escrito, John Shooter, vuelve a su casa para exigirle que arreglen ese asunto y acusa de nuevo a Morton de plagio, a partir de ahí la situación empieza a complicarse cada vez más hasta empezar a convertirse en una auténtica pesadilla.

Esta novela es un poco más corta que la anterior, y eso no importa, porque aunque las dos fueran el doble de largas se me seguirían haciendo cortas. En este caso se trata de una historia, que más de terror en sí, es un thriller psicológico. Comienza con una situación más o menos normal hasta un desenlace incontrolado por el protagonista.

Dicho sea de paso, de esta novela también se hizo una película, protagonizada por Johnny Depp y John Turturro, "La ventana secreta", que varios habréis visto y que para mí es bastante buena, pero que empalidecen con respecto al libro, sobre todo "Los Lagolieros".

En definitiva, un dos en uno para disfrutar, que deberían teneros pegados con cola a la lectura, para suspirar porque las dos historias no sean más largas a lo largo de sus 528 páginas.



4 comentarios:

  1. ''Los lagolieros'' es una de mis obras preferidas de King. Nunca olvidaré las sensaciones que me produjo esta historia, así como el misterio palpable que se percibe durante todo el relato. Muy recomendable, al igual que ''Ventana secreta, secreto jardín'', y las otras dos historias de ''Las cuatro después de medianoche''.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, cómo ya he puesto, cuando empecé a leerlo no me esperaba que "Los Lagolieros" me gustase tanto, me la he releido unas cuantas veces más, tengo bastantes de Stephen King y esa novela es de las que más me ha gustado. La miniserie de la TV no le hacía justicia.
      Otro saludo a ti y gracias por comentar

      Eliminar
  2. "King" normalmente nunca defrauda.
    Recién descubro tu blog y por aquí me quedo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, por aquí estaré yo también comentando libros que me han gustado. Un saludo.

      Eliminar

Botones nuevos.