miércoles, 19 de agosto de 2015

El Cementerio del Diablo | Acción, Aventuras, Humor Negro Y Monstruos.

Portada Libro Cementerio Del Diablo
Reseña y opinión sobre:

Anónimo: "El Cementerio del Diablo"



Tercer libro de la saga "El Libro sin Nombre"




Misterioso producto de marketing, la saga de "El Libro sin nombre" tiene todo lo que se puede pedir para pasar un rato enormemente divertido. Disparos, sangre, asesinos sanguinarios, localizaciones inverosímiles, vampiros, zombies y hasta un asesino a sueldo que imita a Elvis Presley


Aunque  es el tercer libro publicado, la historia de "El Cementerio del Diablo" se desarrolla entre el primer y segundo volumen de la saga.

“Johnny ya había dejado atrás el cartel que indicaba que se encontraban en territorio mortal. Ya era una necedad importante estar embarcado en una persecución en coche a toda velocidad con el asesino en serie conocido como Kid Bourbon, pero que además dicha persecución estuviera teniendo lugar en el Cementerio del Diablo y en Halloween... En fin, era una temeridad casi comparable a tirarse desde un puente sin llevar atada una cuerda.”

 Estamos en las visperas de la noche de Halloween, después de haber liquidado a otro grupo de policías de Santa Mondega que osó seguirle el rastro, Kid Bourbon llega a una gasolinera donde después de liquidar al encargado, decide llevar a un misterioso joven vestido de Michael jackson al concurso de talentos "Regreso de entre los muertos" que se realiza en el hotel Pasadera. Un hotel que se encuentra en la parte del desierto conocida cómo "El Cementerio del Diablo".

Al mismo tiempo, el barman del bar Tapioca, Sánchez, además de la Dama Mística y Elvis (unos porque están invitados cómo público y el último porque quiere ganar el certamen) se dirigen en autobús hacia el hotel.
Un concurso que debe acabar antes de la medianoche, lo dicen las reglas y son muy estrictas, el ganador conseguirá un contrato de muerte (en el más amplio sentido de la palabra), aunque...... puede que el concurso esté amañado para que gane un tipo de persona en especial.

“Tras pasar unos segundos contemplando el cuerpo de su amigo, de repente pareció acordarse de que tenía a Kid delante. Y también la pistola. Se giró lentamente hacia él. Kid aguardó a ver cómo reaccionaba. Más importante: aguardó a que cogiera las botellas de bourbon que le había encargado antes de disparar a Joe en el cuello.
—Lo ha matado —dijo el joven constatando lo que era obvio.
   —¿Tú crees?
   —¿Por qué lo ha hecho? Joe es una buena persona.
   —Era.
   —¿Eh?
   —Era una buena persona. Ahora es una buena persona muerta.” 

Conforme va pasa el tiempo van llegando al hotel varios personajes que salen en la trilogía principal, con el consiguiente baño de sangre, normal en estos casos. Pero, cuando anochece llega una legión de invitados que quizá no se lleve demasiado bien con el público normal en este tipo de concursos, aunque puede que se limen asperezas si comen lo suficiente........

El reality show más despiadado va a empezar y puede que no quede nadie vivo para ver cómo termina.

A pesar de ser el tercer volumen de la saga, yo me lo leí el primero, y disfruté cómo un mico, para que negarlo, no me esperaba un libro así, y menos con la etiqueta "anónimo", no conocía a "Kid Bourbon" , el asesino que mata sin motivo y cuya voz parece el choque de dos bloques de granito, uno contra otro.
La parafernalia que lleva esta serie de libros en las que aparecen toda clases de personajes, la mayoría de una ciudad que no aparece en los mapas, Santa Mondega, es bastante intensa, asesinatos y humor negro por doquier, moteros satánicos mata vampiros, disminuciones drásticas de población donde quiera que ocurra la acción, monjes karatekas, etc, etc.

 Algunos dicen que es el peor de la saga, ya que los otros tres siguen una línea de continuidad y éste es un spin off. sin embargo, a mí es el que más me ha gustado, sólo por la ambientación del hotel Pasadena, en el que ocurre casi todo y que tiene algunos giros estupendos.

Tras darle unas cuantas palmaditas en la mejilla para intentar que volviera en sí, levantó la vista y miró a Kid Bourbon—. Está inconsciente —dijo en tono acusador—. Lo ha dejado sin conocimiento.
   —No está inconsciente.
   —Sí está, se lo digo yo. ¡No se mueve!
   Kid aspiró la boquilla del cigarrillo apagado y esperó a que se encendiera antes de contestar.
   —Si estuviera inconsciente —dijo con toda calma— todavía tendría pulso.

En cuanto al autor ó autores desconocidos, incluso los propios editores dicen no conocer al autor, y que se hace llamar Kid Bourbon. Una buena táctica publicitaria para una saga en la que, desde que apareció el primer libro, se ha transformado en un fenómeno con un creciente número de ventas.

Aunque, si el autor cómo dicen algunos es Stephen King ó Quentin Tarantino cómo dicen otros no me importa nada, nada, nada, me lo he pasado muy bien con este libro y es una pena que se acabaran tan pronto sus 408 páginas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Botones nuevos.