miércoles, 16 de septiembre de 2015

La caza del nigromante | Antonio Martín Morales

portada-la-caza-del-nigromante-antonio-martin-morales
Reseña y opinión sobre:

 Antonio Martín Morales: La caza del nigromante

Libro de fantasía y primera  parte de la pentalogía "La horda del diablo"


No conocía a Antonio Martín Morales hasta que cayó en mis manos este libro, antes del que voy a reseñar había escrito 3 libros de géneros tan diferentes como el terror y la ciencia ficción, de esos he leído nada, pero sus cinco libros de fantasía sí que los conozco para bien.





"Remo maldijo su mala suerte y al tipo que lo había contratado. Corrían malos tiempos, y los mercenarios y asesinos a sueldo debían andarse con ojo, pues en todo el reino las tropas del rey Tendón ejercían una marcialidad impostora que dejaba pocas opciones a conspirar. Los militares deseaban tener el monopolio de la muerte. 
  Nadie quería arriesgar el cuello contratando a los profesionales ajenos al ejército. No había mucho trabajo para cuatro lobos como ellos, y desde luego era triste conseguir un encargo y comprobar que no lo tenías en exclusiva. Era humillante después de haber caminado durante días."


Remo, hijo de Reco, cansado del viaje llega a una taberna y descubre que el encargo que le han hecho, matar a Moga el Nigromante, también se lo han propuesto a otros tres asesinos. Desesperado porque necesita el dinero, sabotea a los otros tres sicarios y emprende una carrera  hacia los pantanos donde vive el mago al que debe matar, porque Moga ha tenido el atrevimiento de vaticinar al rey de Vestigia, su propio rey y señor, la caída de su trono y la destrucción de su estirpe.

"—Era una guerra del pasado. El rey no quería ver el pasado. Moga sacrificó a la segunda esclava y vio un crimen, el asesinato del heredero. El rey se enfureció con Moga. El monarca mató él mismo a los demás esclavos y exigió de Moga otra predicción. El Gran Moga predijo la caída del reino de Vestigia… y la muerte del mismísimo rey y el advenimiento de un reino de oscuridad…
      —¿Por eso quiere matarle el rey? No tiene sentido… Si quiere matarle, podría haberlo matado en ese mismo momento
—El rey sintió miedo de Moga: contempló sus poderes y se marchó despavorido con su séquito."

Remo no ha sido siempre un asesino a sueldo, antes era un respetado miembro de la Horda del diablo, un grupo de élite del ejército de Vestigia que lucho en la gran guerra contra Nuralia y que hicieron grandes proezas que Remo va recordando mientras lucha por llegar antes que sus otros tres competidores hasta la guarida del brujo para matarlo y cobrar la recompensa.

Aunque la Horda del diablo es un grupo de expertos cuchilleros, Remo al final se gana el respeto de unos, junto al odio y la envidia de otros. Él no es un superhombre ni un semidiós, su temible fama se la debe a su espada, en la que lleva incrustada una gema que al beberse la vida de las personas confiere al portador durante un corto período de tiempo, fuerza, velocidad y una capacidad de recuperación sobrenaturales.

Recuerda cómo fue traicionado por algunos de su compañeros, cómo lo desposeyeron de todo, cómo vendieron a su esposa a un mercader de esclavos y recuerda la amargura de buscarla durante años sin encontrarla. Mientras tanto los cuatro mercenarios se adentran en el territorio del brujo, al mismo tiempo que en el castillo del rey, aquellos que le traicionaron, deciden también intervenir.

"La caza del nigromante" es un libro que, aunque tiene menos que ver que los otros cuatro siguientes con la trama principal de la saga, nos sirve de presentación de los personajes y nos pone en antecedentes sobre quienes son todos y sus motivos para actuar de la forma en que lo hacen, además de ser un muy agradable libro de fantasía y aventuras.

Remo no es el típico personaje de la mayoría de este tipo de libros, es un hombre que está amargado y bien jodido desde lo que le pasó en la Horda. Se ha vuelto frío, implacable, desagradable, antisocial y brutalmente directo en las conversaciones, si es que tiene ganas de hablar. Aunque sigue siendo un hombre de honor, no busca excusas para hacer lo que tenga que hacer y conseguir su objetivo, tiene que hacerlo y punto. La vida es así y los ingenuos normalmente mueren jóvenes y por la espalda, aunque algunas veces no pueda evitar arriesgarse por otros.

Se nota que la novela va mejorando en cuanto a su estilo conforme va avanzando, cómo si el autor se fuera aclarando más respecto a lo que quiere y la forma de describirlo, todo esto mejora más en los siguientes libros de la saga. La acción, de la que hay bastante, está muy bien descrita, la presentación de otros personajes también cómo Sala, una de los otros mercenarios y algunos de sus antiguos compañeros de la Horda también mejoran con el desarrollo del libro.

Durante el libro hay bastantes flashbacks, cuando Remo va recordando lo que le ha llevado a convertirse en un asesino que mata a quien le encarguen para poder sobrevivir y seguir buscando a su mujer. También (y me ha gustado mucho) , en cada novela hay un capítulo aparte en el que se cuenta una parte importante del pasado de la historia que no aparece durante el desarrollo normal del libro. Es una historia corta que complementa al resto. En este caso esa historia cuenta cómo se hizo Remo con la piedra negra que se vuelve roja cuando prueba una vida, en un lugar en el que los  hombres ya no creen ó lo toman por una fábula.

"-¿No sería lógico que, si tuviese algún valor, Remo la protegiese más?
      —Desconfía de los actos vulgares, de las costumbres más mundanas y de los tesoros que no ostenten belleza. Desconfía cuando un hombre le quite valor a una cosa pero tras las dudas acabe en sus alforjas. ¡Tráeme su mano albergando la espada donde está la piedra!."

 Resumiendo, un muy agradable libro de fantasía que prepara los acontecimientos para los cuatro siguientes de una forma más que entretenida durante sus 400 páginas.

Si te ha gustado este autor, esta reseña y te gusta la fantasía quizá te interese también:

enlace-el-camino-de-las-sombras-brent-weeks














3 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta, quizás me anime y me lo compre. Gracias por la información

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro, si te compras este al final te acabarás comprando los otros cuatro.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Lo veo venir jajaja unos cuantos libros de este estilo para el verano no vienen nada mal

      Un saludo!

      Eliminar

Botones nuevos.