lunes, 5 de octubre de 2015

Los hijos de Judas | Adam Blake

portada-los-hijos-de-judas-adam-blake
Reseña y opinión sobre:

Adam Blake: Los hijos de Judas 



Novela completa del género Thriller, Acción, Policial y Religioso. No parece ser parte de ninguna serie de libros. Sin embargo, el autor tiene otra novela con los mismos protagonistas que todavía no está editada en español.


Cómo suele ocurrir muchas veces en este blog, éste es el primer libro que leo de un autor que hasta entonces era desconocido para mí. Su identidad y ocupación son algo polémicos, algunos dicen que Adam Blake es un pseudónimo que utiliza un conocido escritor para firmar algunos de sus libros mientras que otros afirman que tras ese nombre se esconde a Mike Carey, guionista de comics.




   "Las primeras historias sobre zombis empezaron a llegar dos días después del accidente, pero la verdadera marea no empezó hasta el cuarto día. Esas cosas necesitan tiempo para despegar, conjeturó el sheriff Webster Gayle, pero una vez han sobrepasado un determinado punto, no hay quien lo pare.
  El segundo día sólo hubo una historia, un avistamiento real, si se quiere llamar así, aunque en realidad no se trataba de eso. Sylvia Gallos, la viuda de uno de los hombres que habían muerto en el vuelo 124 de Coastal Airlines, se había despertado en plena noche al oír ruido en el piso de abajo. Angustiada como estaba por el dolor, encontró bastante ánimo como para hurgar en el cajón de la mesilla de noche y encontrar la pequeña pistolita del calibre 22 que su marido Jack le había comprado."

Un avión de pasajeros se estrella en el desierto del condado de Peason, Arizona, todo ese asunto pone patas arriba el pueblo, no se sabe cuáles pueden ser los motivos del desastre y la zona se llena de agentes de Aviación Civil buscando la caja negra, la cual se niega a aparecer.

Al segundo día, la oficina del Sheriff empieza a recibir llamadas y denuncias sobre zombies y fenómenos extraños, durante los días siguientes las llamadas aumentan, aunque en su mayoría son consideradas fruto de la histeria colectiva provocada por el accidente aéreo. Sin embargo, el mismo sheriff mientras busca la caja negra en lo alrededores habla con dos desconocidos excesivamente pálidos y trajeados para el calor de esa parte de Arizona. Después de una extraña conversación con ellos los desconocidos se alejan sin esfuerzo a una velocidad que deja asombrado al sheriff.

 "Los extraños se movieron primero, ambos a la vez, sin que aparentemente hubiera ninguna señal entre ellos. Tan lentamente como hablaban, cuando se movieron fueron como gotas de agua sobre una plancha grasienta. Habían dejado atrás a Gayle en una fracción de segundo, pasando cada uno por un lado. A contrapié, vergonzosamente lento, se giró para verlos partir. Los vio al lado de su coche, luego en la carretera, rápidos y tranquilos, acompasando sus pasos como soldados."


Mientras tanto en Lodres, la inspectora de policía Heather Kennedy investiga la muerte de un académico especializado en los Rollos del Mar Muerto y su posible relación con la muerte de otros académicos. Las pistas y las circunstancias son más extrañas a cada paso que da en la investigación.

Al mismo tiempo, Leo Tillman, un mercenario que ya está un poco quemado por su oficio decide abandonarlo para seguir con la búsqueda de su mujer y sus hijos, quienes desaparecieron sin motivo hace ya varios años dejando sólo un mensaje: "No intentes buscarnos". Durante el viaje en ferry hasta Londres, Leo es atacado por una pareja de desconocidos pálidos y trajeados que sólo llevan unos extraños cuchillos, a pesar de su experiencia en combate y de ir armado con una pistola tiene que huir de ellos, son  desproporcionadamente fuertes  y veloces.

 "Otro movimiento, esa vez a su izquierda. Tillman disparó en esa dirección, dejando una única bala en el cargador de la Unica, antes de abrir la puerta. Una oleada de luz invadió la estancia, al igual que pedazos de conversaciones tintineantes que procedían de las máquinas tragaperras de la sala opuesta. Ambos hombres habían avanzado hacia Tillman en la oscuridad. Uno se agarraba el brazo, lo que indicaba que la última bala le había dado de refilón."

Hacer una crítica de "Los hijos de Judas"  sin hacerle un montón de spoilers al lector es algo complicado, es un libro bastante bien escrito y que va ganando bastante a medida que avanza la lectura, con una adecuada cantidad de escenas de acción para un libro de este tipo. Si lo lees hasta aprenderás de donde viene la palabra "sicario" más allá de su conocida descripción de "asesino a sueldo" (no te molestes en buscar en la Wikipedia, allí su origen viene incompleto).

Los protagonistas, cómo suele ocurrir en muchas novelas donde hay militares y policías implicados tienen una vida bastante desequilibrada La inspectora Kennedy es acosada en la comisaría, la cual ella llama "El foso de los leones", por las turbias circunstancias en las que murió otro policía, nadie quiere trabajar con ella y tienen que asignarle un agente novato y recién llegado.

Harper decidió hacerse mercenario después de la desaparición de su mujer e hijos, la Policía no llegó a ningún resultado tras la investigación excepto que seguramente lo habían abandonado. Leo casi se volvió loco, estaba convencido de que los habían secuestrado y centró toda su actividad en prepararse militarmente para buscarlos por su cuenta, lo cual lo mantuvo más ó menos cuerdo.

En resumen, "Los hijos de Judas" te contará hasta donde puede llegar una secta desconocida con 2.000 años de antiguedad para seguir siéndolo mientras mantiene la fe en el supuesto mensaje que Cristo le dio a su fundador hace dos milenios, todo ellos resumido en unas entretenidas 512 páginas.






5 comentarios:

  1. Solo el nombre ya llama la atención, la sinopsis me resulta muy atrayente. Me encantan este tipo de historias.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Este color sepia es mortecino, dale alegría a tu blog como a la Macarena. Más bien, tono oscuro, o azul cielo, que destaque sobre el fondo multicolor. Yo tengo un blog de Charles Chaplin con el fondo de libros, pero de color negro, www.elarbolgenealogicodechaplin.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pués no puedo verlo, me dice que no encuentra el blog y que la dirección está disponible para registrarla. El color sepia lo elegí porque es lo bastante claro como para leer cómodamente pero no da tanto contraste como el blanco y cansa menos la vista.
      A ver si me pones bien la dirección de tu blog y le echo un vistazo, siempre abierto a sugerencias para mejorarlo por la comodidad de los lectores.
      Un saludo.

      Eliminar
  3. Hola, tuve el placer de leer este libro hace algunos años pero debí perderlo en alguna mudanza, me encantaría volver a tener este gran libro en mis manos, alguien sabe donde comprarlo, he preguntado en fnac, media markt, carrefour y todo tipo de librerías y sale como descatalogado en todas partes, si alguien supiera donde comprarlo aunque sea vía online en alguna página fiable agradecería que me contactárais, mil gracias de antemano

    ResponderEliminar

Botones nuevos.