Pablo Carnicero De La Cámara: Sangre Inmortal
Novela de Fantasía Histórica. Es la segunda parte de la saga “La Guerra de las Sombras” y la cuarta dentro del universo “El Mundo de las Sombras”.
Sus otras pasiones son el baloncesto, la historia y la informática. En cuanto a literatura, ha creado el universo del “Mundo de las Sombras” del que lleva ya escritas cuatro novelas distribuidas en dos sagas, la reseñada es la segunda parte de “La Guerra de las Sombras”. También ha escrito varias obras del género negro cómo “Un tipo casi normal en una situación casi anormal.“ y de ficción histórica “Operación “La Sangre del Diablo””
“Sabed, ¡oh Rey!, que más allá de las miradas de los hombres mortales, protegidas por un velo intangible, se extiende un Reino donde las Sombras dictan su implacable voluntad, al que sirven extrañas criaturas poderosas y malignas. Sabed ¡oh Rey! que todo lo que suceda en este Reino tiene su eco en nuestras vidas. Las guerras, plagas y demás calamidades son consecuencia de la lucha insaciable que se extiende en el Reino de las Sombras. Sabed, ¡oh Rey! que vuestro destino y el de vuestros vasallos esta dictado por Ellos, aunque el Velo os aparte de la locura, os proteja de sus criaturas y os oculte su horror. Pero sabed, ¡oh Rey!, que no conviene enfurecer a estas Criaturas, puesto que el Velo que las protege de nosotros es tan etéreo como una nube y estas Criaturas caminan por nuestros caminos.”
Zarco, ahora conocido cómo “el cruel” yace en un pozo de sacrificios al que lo arrojó el ataque traicionero de dos de los esbirros de su tío Galad de Ebla. Lleva semanas ahí dentro pero no ha muerto. Los seres como serpientes que habitaban el fondo han descubierto demasiado tarde que la sangre de un Inmortal es un veneno poderoso para las creaciones oscuras. Zarco, casi recuperado de las heridas pero débil, va a intentar la escalada, su especialidad, para salir del pozo y buscar venganza contra su tío y todos sus aliados.
Mientras Kyra, después de escapar en la batalla contra la marioneta de Amenophis, está oculta en algún lugar de los bosques de Burgos, donde los campesinos la toman por una bruja. Sin embargo, ha cometido el error de curar a un noble malherido, atrayendo así la atención de la Corte de las Sombras del lugar, la cual conoce la verdadera naturaleza de sus poderes de Dryada.
La Compañía de los Hombres Libres se encuentra en algún lugar de Alemania, actuando como mercenarios. Durante una persecución, Alexander cae en una trampa de la que le salva un desconocido que resulta ser Urabi de Ukesh, el Maestro Inmortal, que ha tardado varios años en regresar de entre los muertos. Todavía está débil y sus poderes están mermados, así que se hace pasar por un mercenario más al servicio de la Compañía para que no se conozca su regreso.
“Damara parpadeó un
instante, y pareció que la sala se sumergía en un pozo
de sombras en aquel momento.
-Lamento escuchar tus palabras, pero
nos hallamos inmersos en una guerra que transciende fronteras, tanto humanas
como sobrehumanas. Pronto deberás tomar partido por uno de los dos bandos,
cristiano, puesto que todas las criaturas que habitamos este mundo deberemos
escoger. Ruego a la diosa Nyx que ilumine tu corazón cuando llegue tu
oportunidad.
Se inclinó ligeramente y
abandonó la estancia acompañado por la sirvienta. La casa había cobrado una
mayor lobreguez, y presentía que las sombras lo observaban como centinelas
ocultos. Jamás había experimentado aquella sensación, y cuando pisó el
empedrado de la plaza se alejó del lugar con rapidez.”
“Sangre Inmortal” continúa poco después de donde termina “Tiempos aciagos”. Describiendo lo que le ocurre a Zarco después de ser atacado por la espalda y arrojado al pozo de los sacrificios. Aunque el “poco después” en estos casos es muy relativo porque pueden pasar meses entre un capítulo y otro, sobre todo cuando un personaje viaja y no ocurre nada con los otros muchos de la novela.
El caso es que se me ha hecho un poco enrevesada. Hay personajes en abundancia, cada uno con su propia personalidad e intenciones. Algunas veces esta abundancia de personajes interactuando hace que no estés seguro de cómo se ha llegado a una situación, mientras los saltos temporales hacen que ocurran muchas más en diversos períodos de tiempo que no se explican hasta más tarde.
“-¿Conocéis a Zarco
Mantoscuro, El Cruel?
Kyra entornó los ojos durante un
instante.
-Un valeroso soldado. Fui
testigo de cómo derrotó al títere que controlaba Amenophis, y después a
Galad con facilidad. Cayó abatido por dos sombras que lo atacaron a
traición. Fue arrojado a un pozo de sacrificios por mi tío, pero apenas
recuerdo su rostro. Fueron momentos confusos y muy convulsos.
-Fue un alumno de la Torre
durante un largo tiempo –completó Trocero-. Era el protegido de Helkias, venido
desde Castilla.
Teodosio contempló los rostros de
sus interlocutores con un gesto teatral.
-Zarco ha sido hallado en la ciudad,
mis señores. Y mi familia lo protege en el interior de los túneles
subterráneos.
-No comprendo la
importancia –contestó Kyra con una mirada de desdén.
-Mi señora, es un hallazgo que
cambiará La Guerra de las Sombras de inmediato.”
Por lo demás, los que conozcan las anteriores novelas
tendrán más de lo mismo. Una colección de tramas, venganzas, relaciones,
personajes que van, vienen y que en muchos casos no vuelven, ya que en la
“Guerra de las Sombras” hay más bien poca piedad. Todo ello dentro de hechos
históricos que se usan cómo hilo para tejer todo el tapiz de lo que ocurre
realmente en el mundo de las sombras. También hay grandes cambios en cuanto a
personajes con respecto a los anteriores libros, o al menos eso parece, a no ser
que una tercera parte aclare algunas cosas.
Quitando esto y si eres aficionado a este tipo de género, este libro se hace leer y entretiene hasta llegar a su punto culminante y un final bastante inesperado.
Si te ha gustado este autor o reseña, quizá te interese también:
Parece como si la vida se hubiera inventado varias veces sobre la Tierra. El 445 se me ha quedado grabado en la retina...me redimo con haber leído tu reseña jejeje. Por cierto, excelente Al.
ResponderEliminarUn abrazote.
Gracias. Mira que es raro lo del 445. :)
EliminarUn abrazo para ti,