viernes, 13 de noviembre de 2015

Pablo Carnicero De La Cámara | Tiempos Aciagos

portada-tiempos-aciagos-pablo-carnicero
Reseña y opinión sobre:

Pablo Carnicero De La Cámara: Tiempos aciagos



Novela que es la primera parte de la saga “La Guerra de las Sombras”, y que es la tercera dentro del universo “El Mundo de las Sombras


Pablo Carnicero De La Cámara  empezó su carrera de escritor amateur desde muy joven, cuando terminó la trilogía de “El Señor de los Anillos” y después de descubrir otros muchos autores de literatura fantástica.
Sus otras pasiones son el baloncesto, la historia y la informática. En cuanto a literatura, ha creado el universo del “Mundo de las Sombras” del que lleva ya escritas cuatro novelas distribuidas en dos sagas, la reseñada es la primera parte de la segunda, “La Guerra de las Sombras”, También ha escrito varias obras del género negro cómo “Un tipo casi normal en una situación casi anormal.  y de ficción histórica “Operación “La Sangre del Diablo”” 


Una de las sombras que se cernía sobre él masculló un nombre que se extendió entre el círculo de vampiros. 
             El Fénix Negro.
             Habían atrapado al Fénix Negro, el Inmortal más implacable desde la caída del poderoso Urabi de Ukesh, su propio mentor. Y en su mano refulgía como con luz propia el arma maldita: Garra Negra.. El número de sombras comenzó a crecer alrededor del Inmortal. 
             Xabier aspiró profundamente.
             Nox Irae.”



El inmortal Xabier de Toledo persigue en la noche de las calles de Praga a la misteriosa y al parecer invencible sombra que ha destruido al Golem que protegía el barrio judío de la ciudad. Cuando consigue darle alcance y atacarla con su espada encantada no consigue hacerle ningún daño. Es más, la sombra parece burlarse de él, ya que sin darse cuenta lo ha llevado hacia una emboscada de jóvenes vampiros.

Mientras tanto, en La Torre de la Muerte, Zarco describe en un diario que seguramente nunca leerá nadie más que él, la vida que lleva todos los días y el brutal entrenamiento al que lleva siendo sometido desde hace tres años en la torre para poder entrar en la Orden del Fénix, en la cual se intenta mantener el equilibrio de poderes entre el mundo normal y mantener el Velo de la realidad alejado del común de los hombres normales. Zarco escribe sobre las pruebas que sufren tanto los Inmortales cómo los humanos mortales, el asedio al que los someten los Cruzados y los asaltos nocturnos que sufren por parte de oscuras sombras que intentan escalar sus muros.

El rey de Hungría manda un mensaje a la Orden del Fénix pidiendo ayuda. No controla parte de sus territorios en Transilvania. Dos poderosas familias de vampiros se han hecho con el control de esas tierras desde hace siglos y ahora algunos de sus títeres humanos se están tomando más libertades de las que permite el Velo.

Mientras tanto, Xabier busca ayuda en el anciano mago judío Ezequiel  para poder descubrir la naturaleza de la sombra que ha destruido al mismísimo Golem y que es inmune a las armas encantadas. Sin embargo la búsqueda de la solución puede costarle la vida antes de enfrentarse con la extraña criatura.

“Pero no creas que el Vial se encuentra desprotegido. Un terrible poder custodia el monasterio, un poder surgido de las sombras demasiado poderoso para que podamos malgastar nuestro tiempo y energías en recuperar el Vial.
             —Entonces seré yo quien lo recupere —afirmó Xabier con una sonrisa—. Yo puedo malgastar mi tiempo y mis energias.
             —Haz lo que desees —replicó Ezequiel—. Ahora he de acudir al consejo de ancianos. Debemos iniciar el ritual que levante de nuevo al Golem lo más rápido posible.”

Mientras la Orden manda una compañía de Inmortales y humanos a Transilvania,  Zarco consigue terminar su entrenamiento y Xabier se enfrenta a la sombra, la brutal carnicería a la que los Cruzados sometieron la ciudad de Constantinopla después de conseguir asaltarla y todo ese sufrimiento causado han despertado a uno de los más Ancianos. Amenophis, de los vampiros más poderosos desde el amanecer de los tiempos, sin nadie que pueda enfrentarse a él. Y según parece, sólo es el primero de ellos que va a despertar.

Intento no reseñar libros de los cuales no me haya leído las partes anteriores, si es que existen, ya que es complicado describir y opinar sobre algo de lo que no te has enterado en parte. Creí que “Tiempos Aciagos”, al ser el primer libro de “La guerra de las Sombras” era el inicio de algo. Descubrí agradablemente que no lo era. Es la segunda parte de otra saga llamada “El Mundo de las Sombras” igual que el universo creado para alojar los hechos que se describen en estas series de libros.

Un universo donde Los Inmortales fueron creados por los dioses para defender a la humanidad de la voracidad de vampiros y criaturas infernales. Inmortales que no sólo son “muy difíciles de matar “ cómo su nombre indica, sino de los que hay varias clases según sus habilidades, entre ellos licántropos y magos, además de que algunos de ellos pueden tener otros poderes sobrenaturales.

Tiempos Aciagos” es un libro de aventuras, ficción histórica, fantasía y acción en el más amplio sentido de la palabra. Traiciones dentro de traiciones, batallas salvajes y sangrientas, leyendas que se hacen realidad y venganzas, muchas venganzas. Todo ello dentro de hechos históricos que se usan cómo hilo para tejer todo lo anteriormente descrito. Un montón de tramas que aparecen, desaparecen, dan lugar a otras, las cuales confluyen y se separan continuamente mientras se acerca el final de la novela.

Novela recomendada para quien le guste uno ó todos los géneros comentados más arriba. Es muy recomendable leer antes los primeros libros, “Inmortal” y “El Filo de la Espada”, sin embargo gracias a que se comentan bastantes hechos anteriores no te pierdes en la narración y te haces con la historia en poco tiempo.

Resumiendo, un libro entretenido que cumple con su función, la de hacerse leer. Y un final que cumple con una de sus funciones, hacer que quieras pillar cuanto antes la continuación de sus 394 páginas.



6 comentarios:

  1. Me encantan los vampiros y esta mezcla de ficción histórica me apetece mucho¡¡¡
    Si le doy una oportunidad te cuento y espero pronto contarte qué me ha parecido¡¡
    Gracias por tu recomendación¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pués espero que te guste, entretener entretiene bastante, pero ya sabes, a lo mejor te conviene leer antes los dos primeros para no liarte mucho.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Yo me he leído la saga entera y sigo a este escritor desde hace varios años y la verdad es que me sorprende siempre que saca algo nuevo...sobre la saga decir que es muy buena y tiene curiosidades que nunca pensé que podría leer en cuanto de donde vienen los vampiros...tiene muchas sorpresas y algunas de ellas te dejan atónito y con ganas de querer más! La recomiendo 100%

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste. Sí que deja con ganas de leer más, ya veré cuando le eche el ojo a la segunda parte de éste.

      Un saludo.

      Eliminar
  3. Tu reseña invita a su lectura. Se me acumulan los deberes :))
    Feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
  4. Jeje, Ojalá todos los deberes fueran de este tipo.

    Igualmente y un saludo

    ResponderEliminar

Botones nuevos.